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Un servicio p煤blico que se llama tranquilidad y que ocupa menos que un m贸vil

Con un dispositivo ligero y muy fácil de usar, las personas mayores y personas en situación de dependencia de Andalucía cuentan con asistencia médica y compañía inmediatas, las 24 horas del día, tanto en sus hogares como fuera de ellos, gracias a la conectividad de Vodafone
En Andalucía hay casi un millón y medio de personas que tienen más de 70 años. Ante esta mayor esperanza de vida, la sociedad demanda a las Administraciones soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de una población cada vez más numerosa y activa, y que necesita este apoyo para seguir desarrollando su vida de forma autónoma. Para gestionarlo se creó el Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, uno de los mayores ‘call centers’ de Europa, íntegramente de gestión pública y que, desde 2002, ha atendido a más de medio millón de personas desde sus dos sedes de Sevilla y Málaga.
Al Servicio de Teleasistencia fija se unen ahora las tecnologías de comunicación inalámbrica y la geolocalización del Servicio de Teleasistencia Móvil que ya utilizan más de siete mil usuarios. Con sólo apretar un botón desde cualquier lugar, los usuarios contactan con la central de teleasistencia cuyos operadores les atienden de forma inmediata ante cualquier tipo de necesidad, ya sea por situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios y avisando a sus familiares, o simplemente para conversar, ofreciendo compañía ante situaciones de soledad.
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Tres casos de 茅xito de 5G aplicado a la industria 5.0

Cepsa, Enagás y el Puerto de Huelva están alcanzado nuevos niveles de efectividad en su operación diaria gracias a la aplicación del 5G de Vodafone, y su combinación con otras tecnologías, como el internet de las cosas, la realidad aumentada, el vuelo remoto de drones o la creación de gemelos digitales
La industria de la transformación se está beneficiando ya de las posibilidades que ofrece la conectividad 5G de Vodafone. La planta de Enagás en Huelva es un claro ejemplo: gracias a la red 5G, la comunicación necesaria para el mantenimiento de los tanques de almacenamiento de GNL de Enagás en Huelva, se realiza en tiempo real, a través del vuelo remoto de drones que captan imágenes de gran calidad de las instalaciones. Y lo mejor: su análisis no tiene por qué ser in situ.
Cepsa, por su parte, ha desarrollado dos casos de uso. En uno, la tecnología 5G permite la aplicación de realidad aumentada sobre las tuberías, lo cual posibilita un diagnóstico fácil y en tiempo real de su estado. Por otro lado, la combinación de 5G y la IoT de Vodafone le permite controlar el estado de una bomba de recirculación de producto.
No sólo la industria se está beneficiando del 5G de Vodafone. El el Puerto de Huelva ha podido crear un gemelo digital, una recreación digital, del tránsito de camiones. Eso le permite hacer una gestión muy eficaz de ese tráfico de mercancías.
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